1. ASPECTOS GENERALES
Bienvenido a DUGU.cl
Estos Términos y Condiciones regulan el acceso en Chile a nuestro sitio www.dugu.cl y su uso por todo usuario, cliente o consumidor. En este sitio podrás usar, sin costo alguno, nuestro software y nuestras aplicaciones para equipos móviles, para visitar, comparar y adquirir, si lo deseas, los productos y servicios que se exhiben aquí. Te recomendamos leer atentamente estos Términos y Condiciones.
Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras que contrates con DUGU STORE (en adelante “DUGU STORE") mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile; especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, sin renunciar a los derechos y acciones que otorgan estas leyes.
En consecuencia, gozarás de todos los derechos que te reconocen la ley chilena y, además, de los que te otorgan estos Términos y Condiciones.
DUGU STORE, aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley de Protección a los Derechos de los Consumidores establece para las transacciones que se realizan a través de este sitio. Adicionalmente, DUGU STORE adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.
2. REPRESENTACIÓN LEGAL Y COMUNICACIONES
El sitio Web http://www.dugu.cl (en adelante “Sitio Web” o DUGU STORE) tiene como responsable legal a la empresa Inversiones DSV SpA.
Inversiones DSV SpA. designa como representante legal a don Eugenio Duran Cardenas Gerente General, domiciliado para estos efectos en Cerro Colorado 5240, Piso 11, Torre II, Las Condes - Santiago.
Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, DUGU STORE cuenta con los distintos canales de Servicio al Cliente:
- Callcenter (+56 9) 7350 9517
- E-mail: ventas@dugu.cl
- RRSS: https://www.facebook.com/DUGUSTORE/ -
Todas las vías de comunicación, están disponibles en días hábiles desde lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
3. COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS
DUGU STORE se comunicará vía electrónica al e-mail proporcionado por el cliente en el proceso de compra para confirmar el pedido, informar el estado del pedido, informar del envío de un pedido y cualquier otra comunicación relativa a los pedidos realizados en este sitio web por los clientes.
Adicionalmente, DUGU STORE podría usar el e-mail ingresado por el cliente para comunicar promociones o publicidades. Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y, además, un link para que el destinatario, si lo desea, pueda solicitar la suspensión de esos envíos, e imprimir un comprobante de la solicitud. De esta forma cesarán los mensajes a toda persona que lo haya solicitado.
4. LIBERTAD PARA NAVEGAR Y COMPARAR PRODUCTOS Y SERVICIOS
La sola visita de este sitio no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos tu voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.
5. CONSIDERACIONES PREVIAS A LA COMPRA
Productos y Servicios ofrecidos por DUGU STORE:
Libros: DUGU STORE ofrece al cliente el catálogo online de libros más grande Latinoamérica, incluyendo proveedores en Chile, Argentina, España, México, Colombia y Estados Unidos.
Servicio "COTIZA URL": DUGU STORE ofrece al cliente el servicio de importación de productos de las tiendas online publicadas en nuestra sección “COTIZA URL” (https://www.dugu.cl/cotiza-url/). Al utilizar este servicio, el cliente entiende que BuscaLibre es, principalmente, un intermediario logístico entre los proveedores originales de las tiendas online publicadas.
En todos los productos y servicios ofrecidos en este sitio web, DUGU STORE se compromete al cumplimiento de las coberturas detalladas en la Ley del consumidor 19.496 y en nuestros propios “Términos y Condiciones” y “Políticas de Devolución” detalladas en este sitio.
El tiempo de importación de los libros o productos, puede variar de acuerdo a la localización de origen del proveedor y será informado el plazo de importación en el catálogo antes de realizar el pago del pedido y la fecha entrega en el domicilio mediante el correo electrónico registrado por el cliente en su cuenta DUGU STORE.
Todas las compras se encuentran sujetas a confirmación de stock disponible por parte de nuestros proveedores originales, factibilidad de compra y/o importación. Esta confirmación se realizará en un plazo máximo de cinco días hábiles administrativos.
Al momento de realizar la compra en el sitio BuscaLibre.cl, se asume como leído y aceptado estos “Términos y Condiciones” y sus “Políticas de Devolución” publicados para el libre acceso de los visitantes y clientes, los cuales recomendamos que lea detenidamente e imprima o guarde una copia de las mismas en su disco local para su información.
El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.
NO podemos importar productos del tipo: alimentos, productos químicos, medicamentos, armas, productos inflamables, perfumes, y sus derivados.
En caso que el producto no se encuentre disponible o no sea factible su importación, recibirás una notificación vía correo electrónico. Para la devolución de dinero la empresa realizará el abono en el mismo medio de pago que haya utilizado al momento de la compra, en un plazo de cinco días hábiles administrativos o de haber ingresado sus datos de transferencia de ser necesario.
DUGU STORE no se hace responsable por omisiones en las descripciones de las características de los libros y/o productos publicadas por el proveedor original. Limitándose a la importación y despacho del producto cotizado por el cliente, entregando la garantía de fábrica legal en Chile de 3 meses desde el momento de la entrega del producto y/o libro.
Es importante que el cliente considere que al momento de contratar el servicio de importación en nuestra sección de COTIZA URL, los productos electrónicos trabajaran con el voltaje de electricidad del país de origen y no se considera la compra del transformador para la conversión y uso correcto en el país de destino. Es por esto, que el cliente antes de utilizar el producto debe considerar el voltaje permitido para uso adecuado del producto importado.
En Chile el voltaje común es 220 V. La frecuencia es 50 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo C / L.
Los productos dañados por el uso inadecuado del mismo quedan fuera de toda garantía.
En dugu.com no comercializamos productos descargables, tales como, juegos, libros, música, series, etc.
De acuerdo a lo indicado en la Ley 19.496 Art.3 BIS – letra b), BuscaLibre no se sostiene al derecho de retracto, por tanto, el cliente no podrá anular o retractar la compra de su pedido a todo evento, y solo podrá hacer valer la garantía legal si el producto tiene falla de fábrica en un plazo de 90 días desde la fecha de recepción del producto.
6. CÓMO COMPRAR EN ESTE SITIO
Para que puedas realizar una compra exitosa en nuestro sitio, te recomendamos revisar nuestra sección “Como comprar” donde tenemos paso a paso como realizar la compra de productos y/o libros.
Recuerda que todos los libros y/o productos expuestos DUGU STORE son importaciones directas de proveedores ubicados en distintos países, es recomendable que consideres los plazos de entrega informados antes realizar el pago. Sin perjuicio de lo anterior, se realizarán todos los esfuerzos logísticos necesarios para concluir con la importación antes de los plazos comprometidos al momento de la confirmación de la compra.
DUGU STORE realiza compras de pre-ventas con 30 días de antelación, en cualquiera de los proveedores disponibles tanto en cotización de su sección COTIZA URL o libros publicados en nuestro catálogo. Si el plazo del proveedor original es superior a 30 días, se realizará la devolución del dinero en un plazo máximo de cinco días hábiles administrativos.
6.1. COTIZADOR ONLINE – COTIZA URL
Para compras en cualquiera de nuestras tiendas en la sección “COTIZA URL http://www.dugu.cl/cotiza-url (cotizador online), el cliente acepta la compra de acuerdo a la descripción del producto que ofrece Amazon.com y/o eBay.com o cualquiera sea la página externa utilizada por el cliente.
6.2. CONDICIONES ESPECIALES PARA COTIZADOR DE EBAY.COM
En el caso de eBay.com, el servicio se ofrece sólo para productos que cuenten con la opción de “compra inmediata”, no participando en “subastas” de ningún tipo. Si un producto, tiene ambas opciones (subasta y compra inmediata), la compra se realizará por el precio final de “compra inmediata”. El sistema de cotización de DUGU STORE intentará evitar las cotizaciones por productos que son “subastas” sin opción de “compra inmediata”. Si por alguna excepción, el cliente logrará finalizar el pago con esta condición, DUGU STORE se contactará con el cliente en un plazo máximo de cinco días administrativos para ofrecer la devolución total del dinero pagado por el producto, incluyendo despacho.
DUGU STORE, se reserva el derecho de comprar a proveedores con escasa reputación en sus transacciones, evaluando la posibilidad de cambio de proveedor que ofrezca bajo las mismas condiciones el producto solicitado por el cliente. Esta confirmación será informada al cliente mediante correo electrónico o contacto telefónico.
6.3. PRODUCTOS DESDE CHINA
Los productos importados desde China, cuenta con un mayor tiempo de entrega en comparación a Estados Unidos y no disponen de seguimiento en línea.
6.3.1 IMPORTACIÓN DE ROPA:
Las medidas de ropa tienden a ser más pequeña que las conocidas internacionalmente, la tabla de conversión tienden a ser la siguiente:
Estándar | Tamaño | ||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Chino (cm) | S | M | L | XL | XXL | XXXL | |
Internacional | XS | S | M | L | XL | XXL | XXXL |
7. DESPACHO DE LOS PEDIDOS
En DUGU STORE estamos preocupados por la entrega oportuna de nuestros pedidos y es por esta razón, que estaremos realizando los ajustes logísticos que sean necesarios para que el pedido llegue a tu domicilio o localidad rural más cercana.
Con este objetivo es que despachamos principalmente a través de STARKEN con toda la cobertura nacional que este courrier tiene como servicio de entrega domiciliaria o a través de sucursales y agencias. En el caso de localidades fuera de cobertura urbana, donde no hay reparto a domicilio, el pedido quedará disponible en la agencia más cercana a la dirección entregada por el cliente al momento de la compra. El seguimiento online de tu despacho podrás revisarlo directamente en www.starken.cl
Si el cliente solicita la entrega en sucursal o agencia, cuenta con un plazo de tres días hábiles para retirar la compra.
También, contamos con el servicio de MailBox Etc quienes realizan el despacho principalmente en la región metropolitana solo a tu domicilio, no utilizando el servicio de agencias o sucursales. El seguimiento online de tu despacho podrás revisarlo directamente en https://mbechile.cl/
Los tiempos de despacho son siempre considerados en días hábiles administrativos, y el horario de entrega va a depender de cada empresa de despacho desde las 09:00 a las 18:00 horas. DUGU STORE no interfiere en la ruta de los móviles o los horarios de atención de las sucursales o agencias propios de cada proveedor.
Es probable, que con el fin de optimizar el servicio se añadan nuevos colaboradores para prestar el servicio de courrier, los cuales serán informados oportunamente al cliente.
Todos los courrier contratados, realizarán dos intentos de entrega en días hábiles y posteriormente será devuelto a nuestra bodega para la coordinación de un nuevo despacho.
7. GARANTÍA, CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
En DUGU STORE nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tus compras y respaldado por el servicio que damos a nuestros clientes. Por eso, te recomendamos leer en detalle nuestra sección de “como comprar” para que no tengas inconvenientes posteriores a la entrega de tu producto o libro.
Recuerda siempre guardar el embalaje original de tus productos para poder hacer uso de tu garantía legal.
7.1 GARANTÍAS LEGALES Y BENEFICIOS OFRECIDOS POR EL FABRICANTE
Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas, te llegó dañado o incompleto, no te preocupes, puedes cambiarlo de inmediato (en caso de existir disponibilidad del mismo producto al mismo precio originalmente pagado) o la devolución del producto a nuestras oficinas y reembolso de tu dinero.
Si el producto presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puedes optar entre su cambio por uno nuevo (en caso de existir disponibilidad al mismo precio originalmente pagado) o la devolución del producto a nuestras oficinas y reembolso de tu dinero, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
En caso de devolver un producto por cualquiera de las razones anteriormente explicadas en esta sección 7.1, DUGU STORE asumirá el valor del envío. Para hacer válida la garantía legal, puedes solicitar a nuestra área de servicio al cliente las instrucciones para el envío del producto a nuestra bodega.
DUGU STORE se reserva el cumplimiento de la extensión de los plazos de garantía de fábrica si el proveedor original lo detalla en su publicación.
7.2 PRODUCTOS USADOS O REFACCIONADOS O "REFURBISHED"
¿Qué es un producto refurbished?
Un producto refurbished puede significar muchas cosas, pero en pocas palabras: es un producto que ha sido reacondicionado para la venta después de una devolución del producto. A veces alguien compra producto de Amazon o Ebay, abre la caja, decide que no quiere comprarlo y simplemente lo devuelve. Aunque el producto no haya sido usado todavía, el producto no se puede vender abierto ni menos venderse como producto nuevo. En este caso, las tiendas o proveedores lo venden a menos precio.
En el caso de que algo no trabaje bien con el producto, el proveedor lo envía al fabricante para ser revisado por defectos. Cuando el fabricante arregla el producto y determina que el producto funciona normalmente, se vende como refurbished.
En otros casos, los fabricantes remueven modelos más antiguos de algún producto de los estantes para remplazarlos por versiones más recientes. La versión anterior del producto se vende con un descuento y al producto también se le determina como "reacondicionado" (refurbished).
Estos productos no cuentan con garantía ni con derecho a retracto de compra de acuerdo a lo que indica el Sernac.
8. RETRACTO LEGAL
DUGU STORE no se sostiene al derecho de retracto, por tanto, el cliente no podrá anular o retractar la compra de su pedido a todo evento, y solo podrá hacer valer la garantía legal si el producto tiene falla de fábrica en un plazo de 90 días desde la fecha de recepción del producto. Ley 19.496 Art.3 BIS – (letra b)
9. MEDIOS DE PAGO QUE PODRÁS UTILIZAR EN ESTE SITIO
En DUGU STORE tenemos disponible todos estos medios de pago para que puedas realizar tus compras
a) Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para este efecto.
b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra®, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos.
El pago con tarjetas de crédito y débito se realizará a través de WebPay perteneciente a la empresa Transbank, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la tarjeta de crédito o cuenta bancaria del usuario.
Si, por cualquier motivo, se dejara sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que hayas pactado con tu banco según corresponda. Considera que todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, a lo pactado en el respecto Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de ese instrumento, que predominará de haber contradicción.
c) Pago en efectivo. A través de depósito bancario en Banco Itau o Servipag o bien, mediante transferencia bancaria.
10. SEGURIDAD EN LA COMPRA
La realización de compras DUGU STORE es 100% segura. No solicitaremos al cliente que ingrese datos de su tarjeta de crédito bancaria directamente en el sitio web de DUGU STORE. En caso de que el cliente desee pagar con tarjeta de crédito o tarjeta de débito, el navegador del cliente será redirigido al sistema WebPay en servidores seguros pertenecientes a la empresa Transbank para realizar el ingreso de la información de su tarjeta.
11. REEMBOLSOS DE DINERO
En caso que el producto no se encuentre disponible o por algún motivo tengamos que reembolsar el dinero de tu compra, recibirás una notificación vía correo electrónico.
En los pedidos pagados mediante tarjeta de crédito bancaria, el reembolso se realizará directamente a la misma tarjeta de crédito en el transcurso de los cinco días hábiles administrativos posteriores al envío de la notificación.
En el caso de haber realizado el pago por otro medio, el reembolso se realizará por transferencia electrónica a la cuenta corriente, cuenta vista o cuenta de ahorros que nos indiques dentro de un plazo de cinco días hábiles administrativos desde el momento en que nos informes los datos para realizar la transferencia.
12. POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Los formularios presentes en este sitio Web, piden a los usuarios información como su nombre, dirección electrónica, dirección física y número telefónico. Esta información es usada para responder las consultas acerca de nuestros productos y servicios, para despachar pedidos o para pagar cuentas. También se utiliza para mantener contacto con nuestros clientes
DUGU STORE no difundirá bajo ninguna modalidad datos personales de los clientes registrados en su tienda de Internet y estos serán manejados en forma absolutamente confidencial y conforme lo dispone la legislación vigente. Sin perjuicio de lo anterior, el cliente acepta que al realizar una compra en DUGU.cl, la dirección física de envío de su pedido podrá ser compartida con la empresa que realizará la entrega física de los productos comprados.
El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Asimismo, si deseas modificar tu información personal, lo puedes hacer utilizando algunos de los siguientes canales de comunicación:
- Enviando un correo electrónico a ventas@dugu.cl
- Llamando al teléfono (+56 9) 5529 7580